miércoles, 18 de julio de 2018

HANNAH**

Título original: Hannah. Director: Andrea Pallaoro. Guión: Andrea Pallaoro, Orlando Tirado. Intérpretes: Charlotte Rampling,André Wilms, Stephanie Van Vybe, Simon Bisshop, Jean-Michel Balthazar, Fatou Traoré, Luca Avallone. Producción: Fotografía: Chayse Irvin. Música: Michelino Bisceglia. País: Italia. Año: Duración: 95 min. 

 

Retrato íntimo y psicológico de una mujer, Hannah (Charlotte Rampling), que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado.

Imagen relacionada

Casi al mirar de cerca las horas, los minutos, los días de esta mujer nos recuerda a la estética de Kaurismaki, esa lucidez, los silencios, la herida, la soledad, el tiempo.

Resultado de imagen para hannah rampling pelicula

El papel fue construído par ella. "Charlotte Rampling no actúa, se convierte en el personaje", así resume el director italiano Andrea Pallaoro su último filme, "Hannah". 

"Hannah es Charlotte Rampling, no actúa, es Hannah, se convierte en el personaje, y además es una actriz que no se detiene hasta encontrar la autenticidad del personaje". Confiesa Pallaoro que "colaborar con una persona con tanto coraje y dedicación ha sido una de las experiencias más grandes de mi vida".

La gran aportación de Rampling al personaje es "esa capacidad de dar mucho y al mismo tiempo mantener su intimidad al límite", señala el cineasta. Con escasos diálogos, la película evoca ese mundo interior de Hannah a partir de una ambientación sonora naturalista, se escuchan los relojes, la televisión de fondo, las pisadas, el agua de la piscina. "No son los sonidos típicos de una película, sino que el sonido que escucha el espectador es el mismo que oye el personaje".Relata 
"la descomposición de una mujer", asegura Pallaoro, para quien Hannah es "una mujer que no puede reconciliar el pasado con el presente, que está perdida, sometida a la soledad, la alienación y que, aunque quiere hacerlo, le resulta imposible conectar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario