viernes, 29 de agosto de 2014

LA ÚLTIMA DE PHILIP SEYMOUR HOFFMAN: UNA CITA PARA EL VERANO

La gente corriente quiere ser amada y respetada. En esta pequeña comedia dramática, dirigida y protagonizada por Philip Seymour Hoffman antes de su muerte, se nos revelan historias de carencias, incomprensiones y necesidades de cuatro personajes.

Jack (Philip Seymour Hoffman, conductor de limusinas en Nueva York, introvertido y encerrado en sí mismo; Clyde (John Ortiz), su compañero de trabajo y su esposa Lucy (Daphne Rubin-Vega), que deciden prepararle una cita con Connie (Amy Ryan), una chica especial y algo aislada como Jack.

Una cita para el verano (Jacks goes boating) se muestra como una historia intimista, rodada despacio y con diálogos corrientes e historias de gentes corrientes. Personas que se hacen querer, y que son tratadas de modo emotivo y afectusoso por el director. Un cuento sobre el amor, la traición, la amistad y el perdón a través de dos parejas en la inmensidad de la ciudad de Nueva York: una pena porque el malogrado actor tenía madera para contar historias con profundidad visual y sólido guión, y tan sólo nos ha dejado esta breve historia.

               Hoffman y Ortiz en "una cita para el verano"

La película está basada en la obra de Bob Glaudini "A View From 151st Street", y revela la química existente entre Phiplip Seymour Hoffman y Amy Ryan, quienes crecen en una relación donde se superan a sí mismos y logran ser mejores personas, y en la que se atreven a confiarse y a protagonizar una historia llena de optimismo y de momentos divertidos junto a otros emotivos y tensos que logran tocarte por dentro.

                      Hoffman cocinando para Amy Ryan

Se pueden rehacer las cosas: lo que se ha roto o pudo romperse se puede recomponer. Sólo basta querer transformarse en el proceso para seguir caminando sin aislarse.

María Molina

UNA CITA PARA EL VERANO***

Título original: Jack Goes Boating.Director: Philip Seymour Hoffman. Guión: Robert Glaudini. Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Daphne Rubin-Vega, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy. Música. Grizzly Bear, Evan Lurie. Fotografía: Mott Hupfel. Montaje: Brian A. Kates. Director de Arte: Matteo De Cosmo. País: EE.UU. Duración: 91 min. Género: Comedia dramática. Público: Adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario