Después de su estreno en el festival de Cannes, Sicario llega al 63 Festival de San Sebastián, en la Sección Perlas. En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.
En México, "sicario" significa asesino a sueldo. Villeneuve propone una reflexión sobre las fronteras en la lucha contra el crimen y el narcotráfico: los procedimientos, las estrategias, las concesiones, la clandestinidad y falta de transparencia para acabar con una lacra donde la ilegalidad forma parte del abecedario.
Emily Blunt, agente del FBI en Sicario
Un gran Benicio del Toro, inquietante y duro, frente a la sinceridad, valentía e ingenuidad de Emily Blunt; una historia más sobre el terror y la impunidad de los cárteles de droga que asola México (entre otros países).
Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro
Una película de ritmo estudiado desde la primera secuencia, bien armada, un acierto en el género. Una denuncia sobre los métodos en todas las direcciones del problema y de los agentes protagonistas.
Denis Villeneuve debutó con Un 32 août sur terre (1998), proyectada en la Sección Oficial de Cannes. Maelström (2000) ganó el premio FIPRESCI en la Berlinale 2001. Polytechnique (2009) se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes y ganó el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto a la Mejor Película Canadiense. Incendies (2010) fue nominado al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2011. Volvió a los Oscars con Prisoners (2013), nominada a la Mejor Fotografía. Su penúltimo film, Enemy (2013), se presentó en la Sección Oficial de San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario