PREMIO DEL PÚBLICO EN EL 63 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
Director: Hirokazu Koreeda. Guión: Hirokazu Koreeda. Intérpretes: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose. Productora: Gaga Films. Fotografía: Mikiya Takimoto. Música: Yoko Kanno. País: Japón: Duración: 128 min.
Esta película si que es la Perla del 63 Festival de San Sebastián. De nuevo la delicadeza, belleza y poesía visual de Koreeda (Soshite chichi ni naru /De tal padre, tal hijo, 2013, Kiseki/Milagro 2011), que elige el Festival de San Sebastián para presentar sus películas, historias sobre vínculos emocionales.
Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardarán en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.
En dos horas de metraje que se te hacen cortas, Kore-Eda te sumerge en el pequeño gran mundo de cuatro hermanas, que han tenido que crecer cuidándose entre ellas, madurando muy rápidamente y juzgando el mundo adulto. Las conversaciones desvelan heridas, lazos que se rompen y que se crean para ser más fuertes, el sentido del perdón, de la vida y de la muerte, del amor y de las tradiciones.
Koreeda ha retratado un universo femenino y masculino donde se recupera el respeto , donde existen prioridades y donde la dignidad empieza por uno mismo. La belleza natural, la vida cotidiana y las relaciones, tratadas con un acercamiento cálido, hacen que recuperemos la confianza en el ser humano.
Hirokazu Koreeda rodó en 1995 su primera película, Maboroshi no hikari, Osella de Oro en Venecia. Wandafuru Raifu (1998), se estrenó en más de 30 países. Distance (2001) fue seleccionada por el Festival de Cannes, que en 2004 premió al protagonista de su siguiente título, Daremo shiranai (Nadie sabe). Ha competido en Sección Oficial de San Sebastián con Wandafuru raifu (After Life, 1998), Hana yori mo naho (Hana, 2006), Aruitemo, aruitemo (Still Walking, 2008) y Kiseki-Milagro (2011), que ganó el premio al Mejor Guión. Soshite chichi ni Naru (De tal padre, tal hijo, 2013) ganó el Premio del Jurado en Cannes y el del Público en San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario