sábado, 27 de mayo de 2017

KING ARTHUR: LEGEND OF THE SWORD***

La leyenda del Rey Arturo es una historia que siempre ha fascinado en el mundo de la ficción, porque es leyenda. En esta ocasión, Guy Ritchie esta ocasión la aborda en un mix que mezcla la épica de El señor de los anillos, Kill Bill y los videojuegos. Quizá lo mejor es la música.


El audaz Arturo (Charlie Hunnam) es un joven que se ha criado y vive en las calles de Londinium, actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad. Su vida da un giro inesperado al toparse con la espada Excalibur, que marcará su futuro. Será entonces cuando Arturo se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles. Por un lado, tendrá que aprender a dominar esta espada y los poderes que conlleva. Además, se encontrará con nuevos personajes como una joven misteriosa llamada Guinevere (Astrid Bergès-Frisbey), y con nuevos retos como defender al pueblo de la tiranía del malvado Vortigem (Jude Law). 

                             Arturo (Charlie Hunnam)

Cuando descubre que la sangre real corre por sus venas, Arturo tiene la oportunidad de retomar su reino cuando posa sus manos en Excalibur, la espada que ningún hombre en el reino a podido sacar de la piedra, hasta ahora. Esta misión le excede, pero su ímpetu y la responsabilidad de derrotar a Vortigem le llevarán a aceptar su destino de Rey guerrero.

Con esta clásica premisa el director Guy Ritchie nos presenta una cinta extraordinariamente compleja visualmente donde se mezclan géneros y formas, rayando el caos. El director hace honor a sus trabajos pasados y nos presenta un relato lleno de mágicos monstruos, alquimia y criaturas de imposibles proporciones, además de una edición en ocasiones abrupta.

                            El rey Vortigem (Jude Law)

La historia comienza con elipsis de la niñez de Arturo en menos de cuarenta segundos,y después da inicio el despropósito, lleno de efectos visuales increíbles, que rebajan el romanticismo y el aura que ha envuelto hasta hoy al personaje del Rey Arturo, pero si no se va al cine con demasiadas expectativas, desengrasa en su desmesura. 

El elenco está encabezado por Charlie Hunnam, Jude Law hace un trabajo impecable a la hora de interpretar al malvado Rey Vortigem; Eric Bana y Djimon Hounsou de igual forma cumplen con cualquier expectativa, también están los extras glorificados de Game of thrones.

El director británico Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E., Sherlock Holmes: Juego de sombras, RocknRolla) se pone detrás de las cámaras para revivir esta nueva versión cinematográfica de la clásica historia del Rey Arturo. Sus protagonistas son Charlie Hunnam (La cumbre escarlata, Hijos de la Anarquía), Astrid Bergès-Frisbey (El sexo de los ángeles, Piratas del Caribe. En mareas misteriosas), Djimon Hounsou (La leyenda de tarzan, Fast & Furious 7), Jude Law (El gran hotel Budapest, Anna Karenina), y Eric Bana (Líbranos del mal, El único superviviente).

ARTHUR: THE LEGEND OF SWORD

Director: Guy Ritchie. Guión: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram. Intérpretes: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield, Astrid Bergès-Frisbey. Productores: Atlas Entertainment, Warner Bross. Montaje: James Herbert. Fotografía: John Mathieson. Música: Daniel Pemberton. Vestuario: Annie Symons. país: EE.UU. Año: 2017. Duración: 126 min. Público: Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario